SONY DSCDelegaciones

  • Avenida Olascoaga Nº 1143
  • Brown 280
  • Hospital Horacio Heller: Godoy y Lihuen
  • Salta Nº 464
  • Centro de Documentación Rápida (CDR): San Martín Nº 1501
  • Bº Bouquet Roldán: Intendente Planas Nº 1410
  • Bº Confluencia: Correntoso y Cerro Catedral
  • Bº El Progreso: Antártida Argentina Nº 1520
  • Bº San Lorenzo: Avenida Rodhe Nº 1110
  • Bº Villa Farrel: Juan XXIII y Río Diamante

O en las oficinas de Registro Civil de cada localidad del interior de la provincia.

 ¿CÓMO ES EL NUEVO DNI?

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009 y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.

En todos los casos, el nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI Tarjeta.

DNI tarjeta

El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano y evitar la manipulación y deterioro. De esta forma, a los ciudadanos argentinos, mayores de 16 años de edad, y a los extranjeros mayores de 16 años con residencia permanente, se les entrega un DNI con este formato que contiene los datos identificatorios necesarios y suficientes para ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias y financieras, entre otras. Inclusive, el sufragio.

¿Por qué se elimina la libreta?
Porque ya no tiene sentido continuar con su emisión. Con el Nuevo DNI tarjeta, probado con éxito por casi 28 millones de argentinos, y una libreta cuya única razón de persistir estaba en ser utilizada para asentar la constancia del voto, ya no resulta necesario emitir dos soportes de DNI.

USOS Y VENTAJAS DEL NUEVO DNI

Usos

El nuevo DNI es un documento único que contiene la extracción exacta de los datos de identificación, es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad; y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados.

Ventajas

Es más seguro: el nuevo DNI es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos estándares de nivel internacional.

Incorpora tecnologías informáticas en el proceso de su producción: datos biográficos y huellas en bases de datos digitalizadas y procesos de verificación dactiloscópica mediante modernas herramientas informáticas.

La confección automatizada de DNI personalizados, reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.

¿Debo cambiar mi DNI?

El único documento válido, a partir del 1 de abril de 2016, es el DNI tarjeta. Por lo tanto, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívia y el DNI verde dejarán de tener validez. Quedan exceptuados de realizar el trámite los mayores de 75 años.

Toda nueva solicitud de DNI que por razones de deterioro, extravío, robo o hurto del mismo, se inicie a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema de producción, implicará la emisión del nuevo DNI.

¿Cómo lo obtengo?

Todas las oficinas de los Registros Civiles del país están habilitadas para la toma de trámites de documentación, generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.

Los ciudadanos argentinos, para tramitar su DNI deberán dirigirse al Registro Civil que les corresponda, de acuerdo con el domicilio que tengan declarado y figure en su DNI.

¿Cómo llega el nuevo DNI a cada ciudadano?

El Nuevo DNI, es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite.

El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.