El Río Ruca Choroi vibró con el Slalom

Continúan las competencias del Mundial de Rafting 2018 y esta vez el escenario fue el río Ruca Choroi con la disciplina Slalom. Una competencia compleja, una pista diseñada mediante 14 puertas (varas) obstáculos. Se computa el tiempo y las penalizaciones que suman tiempo al resultado final. Cada equipo realiza dos pasadas y su mejor pasada es la que se computa en la clasificación

La prueba la realizaron todas las categorías. El podio de Slalom en Open Men lo conformaron Rumania con el primer puesto, Colombia con el segundo y Estados Unidos el tercero. En el Open Women, fue primero Costa Rica, segundo México y tercero Holanda. En el Master Men primero quedó República Checa, segundo Costa Rica y en tercer puesto Eslovaquia. Mientras que en el Master Women, Estados Unidos obtuvo el primer puesto, el segundo Eslovaquia y el tercero Holanda. En U23 Men, el primer puesto fue para República Checa, el segundo Brasil y el tercer puesto para Argentina.

Esta vez el escenario fue el río Ruca Choroi con la disciplina Slalom.

En tanto en el U23 Women, el primer lugar fue para República Checa, el segundo para Argentina y el tercero para Rusia. Y finalmente en U19 Men, el primer puesto fue para Argentina, el segundo para Rusia y en tercer lugar la República Checa. En U19 Women el primero se lo llevaron las argentinas, segundo fue para República Checa y el tercer lugar Rusia.

En Sprint, H2H y en Slalom, el equipo Argentina U19 en mujeres y hombres, formado por 5 jóvenes mendocinos lograron la medalla de oro por tercera vez consecutiva. Las campeonas, Magalí Medrano (17); Candela Luján (16); Abril Sotelo (17); Lihué Mariscal (15); y Sofía Salomón, contaron su experiencia en esta carrera y destacaron las dificultades de la pista, pero finalmente lograron quedarse con el podio.

Esta prueba la realizaron todas las categorías.

Los hombres U19 se impusieron nuevamente y festejaron el triunfo con el resto de los equipos argentinos. En total, la categoría U19 de hombres y mujeres llevan en su haber tres doradas y mañana tendrán el gran desafío de recorrer el río Aluminé en la prueba de Down River, al igual que las demás categorías.

El grupo de jóvenes se compone de los mendocinos: Maximiliano Ruiz (19); Tomás Mesa (18); Francisco Méndez (17); Facundo Santomartino (18); y del local, Mauro Kindenegt (18) (Aluminé).

En tanto en la categoría U23, en mujeres, primero se posicionó República Checa, segunda Argentina y tercera la selección de Rusia.

En el caso de los competidores de Master de mujeres, Holanda se coronó primera y Eslovaquia y Estados Unidos en segundo y tercer lugar, respectivamente. En el Master Masculino, el primer lugar quedó para República Checa, segundo Costa Rica y tercero Eslovaquia.

El día culminó con una reunión del comité unificado de la dirección de la carrera, y la reunión de capitanes en la ciudad de Aluminé.

Una carrera con mucha dificultad, con una pista muy rápida y complicada.