Una multitud participó de la media maratón de la Patagonia

Miles de corredores, entre deportistas profesionales y amateurs, participaron este domingo de la carrera de calle más grande de la Patagonia. La capital neuquina fue el escenario de una de las pruebas atléticas más importantes del calendario nacional. Los atletas, en los 21 kilómetros de circuito, recorrieron los puentes carreteros, la ruta nacional Nº 22, la avenida Argentina; mientras que la largada y llegada fueron en el Paseo de la Costa.

De la competencia de 8K participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. Mientras que en la de 4K participó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

Federico Bruno con una hora y cinco minutos se alzó con la media maratón. Le siguió Eulalio Muñoz con una hora y seis minutos y el podio lo completó David Rodríguez con una hora y siete minutos. El mejor neuquino, Javier Carriqueo, terminó en el cuarto puesto con una hora y ocho minutos.

Las carreras fueron organizadas por Patagonia Eventos, junto con el ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno.

Por el lado de las mujeres se impuso María Luz Tesuri con una hora y 17 minutos, segunda fue Rosa Godoy con una hora y 18 minutos y tercera fue Adela Barrios.

Las carreras fueron organizadas por Patagonia Eventos, junto con el ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia del Neuquén, y se entregaron premios por más de 150 mil pesos.

También se corrió un 4K familiar, a las que se les sumó una especial de 3K, en la que cada uno de los participantes corrió junto con su mascota.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la competencia 8K.