El gobierno convocó a ATEN a una nueva reunión salarial

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido anunció esta mañana que el gremio docente Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) fue convocado por el Ejecutivo para una nueva mesa de diálogo a desarrollarse hoy a partir de las 17.

“Nos vamos a encontrar esta tarde para abordar algunos temas que fuimos resolviendo durante estos días en conjunto con el gremio”, explicó el ministro y manifestó que “la única herramienta para resolver el conflicto es el diálogo”.

Recordó que desde el 17 de febrero el gobierno de la provincia propuso mantener una comunicación permanente con los representantes de cada sindicato. Con lo cual esta nueva reunión se enmarca dentro de esa línea de negociación que el Ejecutivo conserva desde que comenzó la discusión salarial.

Respecto de la importancia de los espacios de negociación convocados por el gobierno, destacó que “las mesas son representativas. No son diálogos de sordos, son diálogos con resultados concretos. Se han presentado cinco propuestas que están dentro del presupuesto. Entendemos que el que grita más fuerte o corta una ruta no es el que tiene razón. Solamente tiene razón encontrarnos en una mesa y encontrar una solución entre las partes”.

 


Fuente: Neuquén Informa (El gobierno convocó a ATEN a una nueva reunión salarial)