Positivo balance de la participación neuquina en los Juegos de la Araucanía

La delegación de Neuquén finalizó en el cuarto puesto en la 25ª edición de los Juegos de la Araucanía, que se llevaron a cabo recientemente en la región del Bío Bío, en Chile. El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez destacó que “por apenas un punto no llegamos al podio, poro se mejoró la actuación con respecto a las ediciones anteriores”.

Asimismo, señaló que “esta actuación dejó sentadas las bases para las próximas participaciones, ya que muchos de los deportistas eran de una categoría anterior a la que habitualmente participa en estos juegos”.

El funcionario también resaltó la adecuada logística que se logró para la delegación, lo que permitió “un correcto alojamiento, alimentación y cobertura médica de nuestros atletas”. Comentó que la de Neuquén fue la única delegación que contrató un transporte local “para llegar a tiempo a los entrenamientos y las competencias en cada subsede”.

“Hubo un gran compromiso de las federaciones y los clubes para poder preparar a los deportistas de cada una de las siete disciplinas, con cuerpos técnicos de excelencia”, destacó Sánchez.

“Hubo un gran compromiso de las federaciones y los clubes para poder preparar a los deportistas de cada una de las siete disciplinas, con cuerpos técnicos de excelencia, muchos con una impronta nacional como Sebastián Rearte, que es el técnico de la selección argentina de natación, y Diego Landeiro, que es técnico de fútbol en el Torneo Federal A”, señaló.

Dijo que “en los deportes de conjunto Neuquén tiene mucho potencial. El básquet y el vóley masculino finalizaron en el tercer puesto, perdiendo un solo partido, mientras que el vóley femenino salió campeón. Además el fútbol obtuvo medalla de plata, el judo trajo siete preseas y la natación tuvo en Agustín Garcés a un gran protagonista”.

El subsecretario destacó la participación del vóley femenino, que terminó en primer lugar.

“Tenemos que invertir muchísimo en ciclismo y atletismo”, señaló Sánchez y añadió que “recién el año pasado inauguramos la pista sintética de atletismo y ya están los pliegos para la licitación de la nueva pista de ciclismo, que también estará ubicada en la Ciudad Deportiva”.

La edición de 2017 de los Juegos de la Araucanía será en Chubut, mientras que en 2018 se harán en Magallanes, Chile, y en 2019 en La Pampa. En los 25 años de historia de los juegos Neuquén fue sede en tres oportunidades.

Sánchez aseguró que “en los deportes de conjunto Neuquén tiene mucho potencial”.