El gobernador participó de la premiación del Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la premiación del 12º Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, que se desarrolló en la ciudad de Neuquén desde el viernes hasta hoy. El torneo fue organizado por la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven) y contó con el acompañamiento del gobierno provincial.

El gobierno provincial acompañó, a través de la secretaría general de la Gobernación y la subsecretaría de Asuntos Públicos -dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia-, a los organizadores y participantes del torneo, que convocó durante cuatro días a jugadores de 11 provincias y 102 equipos, de los cuales 14 son de la provincia y fueron integrados por 350 neuquinos.

Al entregar los trofeos, el gobernador señaló que “acompañando estos campeonatos estamos tratando de contagiar a todos para llevar adelante una revolución, como estamos comprometidos acá en Neuquén, de deporte y cultura a lo largo y a lo ancho de toda la patria”.

El mandatario provincial expresó sus felicitaciones a quienes en el campo deportivo obtuvieron triunfos, aunque destacó que “en la provincia del Neuquén estamos convencidos de que en el deporte no hay triunfadores y derrotados. Todos de la mano del deporte vamos a triunfar, sacando adelante a nuestras familias, provincias y país”.

Gutiérrez: “Acompañando estos campeonatos estamos tratando de contagiar a todos para llevar adelante una revolución, como estamos comprometidos acá en Neuquén, de deporte y cultura”.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que “como ha propuesto el gobernador Omar Gutiérrez, estamos trabajando junto a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que desempeñan su labor en distintos ámbitos, para fortalecerlas y acompañarlas”.

El funcionario indicó además que “en agosto participamos de la entrega de trofeos del torneo Apertura 2016 Alfredo Pato Ferreyra, del que participaron 51 equipos que compitieron en cuatro categorías y con la organización de la Afuven”. Agregó que “en esta oportunidad participaron 102 equipos de todo el país y como gobierno provincial hemos asumido el compromiso de acompañarlos, porque es un torneo en el que muchos vecinos mayores de 40 años encuentran un espacio para practicar deporte”.

Afuven es una institución que hace más de 20 años agrupa en la provincia a jugadores amateurs mayores de 40 años. En esta oportunidad la Federación Argentina de Fútbol de Veteranos, que cuenta con 20 asociaciones afiliadas y tres adherentes, eligió a la ciudad de Neuquén como sede para el campeonato argentino.

El torneo contó con las categorías Senior, de 36 a 42 años; Máxi, de 43 a 49; Súper, de 50 a 56; Máster, de 57 a 62; y Graduados, de 63 en adelante. Chaco, Río Negro y La Pampa fueron las provincias que lograron los primeros puestos, pero también hubo distinciones para equipos, goleadores y hasta para el más veterano.

El presidente de Afuven, Alberto Genco expresó que “el balance es muy positivo”, y agregó que se trata de “una contención social muy importante y la queremos seguir llevando adelante”.

El vicepresidente de la asociación neuquina, Fidel Vivanco dijo que “fuimos sede del 12º Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, donde se concentraron 3.260 personas de 11 provincias”, y recalcó que “tuvimos mucho apoyo del gobierno de la provincia”.