Brindarán capacitación a los jóvenes sobre prevención de situaciones de riesgo

Con el propósito de instalar la capacidad de prevención en los jóvenes bajo situaciones de riesgo cotidianas, se realizará una capacitación denominada Chau Tabú en la ciudad de Zapala. La actividad se desarrollará mañana y el jueves y es organizada por la dirección provincial de Juventud -dependiente de la subsecretaría de Deporte y Juventud-, en coordinación con la subsecretaría de Juventud de la Nación.

En la primera jornada se abordarán entre otros temas, la educación popular, el planeamiento de políticas públicas y la construcción de talleres participativos a través metodologías lúdicas que logran mayor eficiencia en la instalación de dicha capacidad.

La segunda jornada girará en torno a la aplicación práctica de los temas del primer día y que son competencia de la dirección provincial de Juventud: acoso sexual virtual, escolar, laboral, trastornos de la conducta alimenticia, consumos problemáticos de sustancias, géneros, sexualidad y violencia de género.

De esta manera, los asistentes podrán construir talleres de prevención y transformarse en referentes locales de estas temáticas. A los participantes se les brindará el material informativo necesario para poder construir talleres y para difundir entre los jóvenes.