Trabajan para crear espacio deportivo y recreativo en Terrazas del Neuquén

Funcionarios provinciales se reunieron con vecinos de las 157 Viviendas del barrio Mercantiles y dirigentes de la comisión vecinal. Acordaron avanzar en un proyecto que incluya un polideportivo y actividades para niños y jóvenes.

 

Los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y Deporte y Juventud, Luis Sánchez, se reunieron esta mañana con vecinos de las 157 Viviendas de Mercantiles y autoridades de la comisión vecinal de Terrazas del Neuquén. El objetivo fue avanzar en la consolidación de un espacio verde del barrio, y la construcción de un playón polideportivo destinado al deporte y la recreación de niños, adolescentes y jóvenes.

El terreno pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se encuentra ubicado entre las calles Ñancu, Abuela Dolores y Norma Fontella y tiene una dimensión aproximada de 5000 metros cuadrados. El proyecto de la Comisión Vecinal prevé la instalación de juegos, una plaza saludable, bicisendas y espacios destinados al deporte y recreación que beneficiará a todos los sectores que conforman el barrio Terrazas del Neuquén.

Llancafilo destacó que se está “trabajando junto a las distintas áreas del gobierno para agilizar el desarrollo de estos espacios que son de gran utilidad para los vecinos y que, fundamentalmente, brindan contención a jóvenes. El gobernador Omar Gutiérrez ha sido muy claro en cuanto a una gestión presente, trabajando en el terreno, mano a mano con los vecinos y eso es lo que estamos haciendo”.

Luis Sanchez, en tanto, agregó que “si bien es importante contar con el espacio, también debemos tener en cuenta el contenido que luego se va a volcar, qué actividades se va a generar, por lo que desde la subsecretaría de Deporte y Juventud también vamos a formar parte de este proceso junto a los vecinos”.